Quienes Somos CCA Radio

CCA Radio

Listen to us! Tuesdays 10:00 a.m. Click here to listen to the podcast

Nosotros

El Centro Colombo Americano es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a fortalecer los vínculos culturales entre Colombia y Estados Unidos.

Para lograr este propósito el Centro enfoca sus esfuerzos en:

  • Enriquecer la experiencia cultural de los colombianos fomentando el conocimiento de diversas formas de expresión artística de ambas naciones
  • Implementar, de manera efectiva, metodologías de enseñanza avanzadas para facilitar el aprendizaje de inglés en Colombia.
  • Posibilitar intercambios entre Colombia y Estados Unidos mediante el ofrecimiento de servicios tales como: biblioteca pública, consejería para estudios en Estados Unidos y exámenes de dominio de inglés, entre otros.

Desde 1942, cuando abrió sus puertas como el primer Centro Binacional establecido en Colombia, el arte, la cultura y la academia se conjugan en este espacio bilingüe que busca, no sólo ofrecer la enseñanza del idioma inglés, sino brindar una experiencia bicultural.

Espacios como su biblioteca y galería de arte tienen entrada abierta y gratuita y son una ventana a explorar la cultura norteamericana. Servicios como el Centro de Asesoría Education USA y la administración de exámenes internacionales, son la primera puerta que cientos de estudiantes tocan antes de iniciar su experiencia de estudios en el exterior.